Muchas personas piensan que con el uso de las redes sociales, principalmente Facebook, tener una página web ya no es necesario, sin embargo una página web, hecha con estrategia de experiencia creada para tu usuario, y ligada con tus redes sociales, se conviene en el corazón de tu estrategia digital, mostrándote a ti o a tu empresa de una forma clara, atractiva y profesional.
Una página web es tu tarjeta de presentación digital, es la primera impresión que tienen los usuarios de Internet que llegan a ella sobre ti, tu marca y tu empresa. Ésta contiene la información más relevante sobre lo que deseas transmitir a tus clientes potenciales, imágenes o videos que reflejen una imagen atractiva y un diseño con una estructura lógica que guía al usuario a realizar una acción específica siguiendo las etapas del proceso de compra.
Es una herramienta básica en tu estrategia de ventas ya que te ayuda a mostrar información relevante que sirve como apoyo a tus vendedores a la hora de visitar a un cliente, o se vuelve por sí misma un vendedor 24/7 al mostrar de forma atractiva tus productos o servicios.
Además funciona como una aliada para el posicionamiento ya que te permite compartir información actualizada al momento sobre los temas más relevante, mostrándote como experto y convirtiéndote en una referencia en tu industria.
Existen muchas herramientas que te ayudan a crear tu página web, sin embargo mi recomendación es que no confundas un diseño “bonito” con tener un diseño estratégico que te ayude a vender, posicionarte o lograr cualquier objetivo que desees. Investiga o acércate a los expertos para invertir en un activo para tu empresa que te genere resultados, y no gastar en una página web.