Select Page

Un dominio es el nombre único que se le da a tu página web para que los usuarios de Internet puedan acceder a ella y recordarla fácilmente. Elegir y comprar el nombre de tu dominio web es el primer paso para crear tu página web.

Tu dominio de primer nivel puede ser genérico utilizando al final “.com”, “.net”, “.org”, etc. o por clasificación de ubicación por países “.mx”, “.es”, “.ar”, etc. o incluso puede ser compuesto como el caso de “.com.mx”. Además al tener un dominio tienes la oportunidad de crear subdominios tales como catalogo.tudominio.com o cualquiera que necesites.

Para decidir el nombre de tu dominio es importante que tomes en consideración que debe ser claro, memorable y corto para ser fácilmente utilizado por cualquier persona. Puede ser el nombre de tu empresa, tu marca, el tuyo si es una página personal, o puede contener un resultado, objeto o producto. Algunos ejemplos podrían ser: mueblesdemadera.com, si alguien está buscando muebles de madera, seguramente querrá visitar tu página web.

Puedes adquirir tu dominio en diversas páginas, la más común es Go Daddy, personalmente la he utilizado y no he tenido ningún problema, solo necesitas una cuenta de correo para crear tu usuario y una tarjeta para hacer la compra.

Los dominios que adquieras tienen fecha de caducidad ya que realizas la compra por X número de años, por lo que recomiendo que actives la opción de renovación automática o estés al pendiente de tus fechas de vencimiento para evitar los dolores de cabeza de recuperar tu dominio o de perderlo definitivamente.

Una vez que tengas tu dominio el siguiente paso es adquirir un servicio de hosting o servidor web para almacenar los archivos de tu página y que sea visible en Internet. Te platicaré un poco más de este tema en otro artículo.